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Preguntas más frecuentes

1. Preguntas más frecuentes

Resumimos las preguntas más habituales relacionadas con SmartOnline. Si no responde a sus dudas, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al Cliente.


2. ¿Qué es la tienda SmartOnline? ¿Qué puedo comprar?

En nuestra tienda SmartOnline puede comprar herramientas manuales, eléctricas, neumáticas, a gasolina, linternas Led, regalos, accesorios y repuestos. Puede buscarlos en el catálogo o introducir la referencia en el buscador que se encuentra arriba en el centro de la página principal de la tienda online.


3. ¿Tengo qué registrarme en la tienda online? ¿Cómo puedo hacerlo?

No es obligatorio registrarse, puede comprar con o sin registro, pero si lo hace podrá beneficiarse de numerosas ventajas como ver el seguimiento de los pedidos que haya realizado, obtener descuentos e indicar una dirección de entrega alternativa a la de registro y a la de la factura.


4. Países a los que vende SmartOnline

Realizamos envíos a España (Península e Islas Baleares), y a Portugal. 


5. Idiomas

Nuestra tienda online está disponible en español. Puede cambiar el idioma en cualquier momento de la navegación en el botón situado en la parte central superior de la página y elegir la traducción deseada.


6. ¿Qué incluye el precio que aparece en la tienda Web?

Todos los precios incluyen el IVA. El precio del transporte dependerá del peso, volumen y destino del pedido.


7. ¿Están incluidos los gastos del transporte?

Los gastos de transporte NO están incluidos en los precios que figuran en nuestra Web. Al efectuar el pedido se irán reflejando en el apartado "Total gastos de envío (impuestos inc.)" de su carrito de la compra. Dichos gastos se calculan sobre el peso, volumen y cantidad total y dirección de entrega de su pedido. Por lo tanto, le aconsejamos que agrupe sus compras para ahorrar en los gastos de envío.


8. ¿Tengo que hacer un pedido mínimo?

No hay pedido mínimo, puede comprar cualquier producto por muy económico que sea, de todos modos aconsejamos agrupar las compras para ahorrar en los gastos de envío.


9. ¿Recibiré una factura de la compra realizada?

Recibirá la factura de su compra en el correo electrónico de su cuenta, una vez finalizado el proceso de entrega.


10. Quiero facturar con número CIF ¿Es posible?

Si es posible facturar con NIF, NIE y con CIF

 


11. ¿Qué garantía tengo para los productos que compro?

Ofrecemos una garantía de 2 años en todos nuestros productos contra cualquier defecto de fabricación o cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien de acuerdo a los términos de la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, (23/2003, de 10 julio), que reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.


12. ¿Es seguro comprar en SmartOnline? ¿Están protegidos mis datos?

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nuestra tienda es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un protocolo seguro basado en la tecnología de seguridad SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita y las operaciones que realice viajan cifradas a través de la red.

Además los datos de su tarjeta de crédito, cuenta Pay Pal no quedan registrados en nuestra Web, sino que van directamente al TPV, (Terminal Punto de Venta), del banco.

Nordex Market, S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. Y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y  su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.


13. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si ya está registrado en SmartOnline y no  recuerda su contraseña de acceso a su cuenta personal, la forma de recuperar la contraseña es haciendo clic en el apartado, “ Iniciar Sesión, en el enlace ¿Olvidó su contraseña? ”. Recibirá un correo electrónico con una nueva contraseña en la dirección de e-mail con la que se registró en nuestra tienda.


14. ¿Cómo puedo realizar un pedido?

Los pedidos deben cursarse a través de la Web www.smartonline. es. También puede realizar su pedido por vía telefónica, contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente en el teléfono 626580700, o enviando un correo electrónico a servicio clientes@smartonline.es


15. ¿Cual es el proceso de compra?

Para realizar una compra en nuestra tienda Online debe seleccionar el producto que le interesa haciendo clic en "Añadir al carrito". Se abrirá una pantalla con las opciones de “Pasar por la caja” y “ Continuar la compra”, si desea añadir más productos presione “Continuar la compra”, y puede seleccionar todos los productos que desee, cuando haya terminado la selección haga clic en " Pasar por la caja ".  Ahí podrá ver todos los productos con su precio y gastos de envío, (calculados para envío a la península). Si quiere podrá eliminar los productos que no desee. También encontrará un campo para introducir su código de cupón promocional y el sistema le informará del descuento efectuado o lo aplicará al carrito de la compra.

Los pasos siguientes serán: 

1 “CUENTA”: No es necesario estar registrado para comprar en nuestra tienda Online, pero necesitamos que introduzca sus datos para efectuar el pago y poder enviarte el pedido cada vez que quiera realizar una compra.

Si se registra como cliente, podrá realizar su compra simplemente poniendo su correo electrónico y contraseña.

Se puede utilizar una dirección de entrega distinta a la de registro y a la de facturación. 

2 “FORMAS DE ENTREGA”: En este paso debe escoger entre los transportistas disponibles, que se muestran con el importe IVA incluido y el tiempo de tránsito estimado. También podrá dejarnos un mensaje para el envío si lo desea. Tendrá que introducir los datos necesarios para realizar el pago de su compra. Podrá escoger entre las tres opciones de envío: Seur, Corresos Express y Tourline Express.

3 “ELIJA SU MODO DE PAGO”: Aquí se mostrará todas las opciones de pago disponibles para realizar el pago de su compra. Elija la que prefiera y complete el proceso.

4 “CONFIRMO MI PEDIDO”: Aparecerá una ventana dónde se confirmará que el pedido se ha realizado correctamente, y también recibirá un correo electrónico de confirmación, y un teléfono para cualquier duda.

Para validar la compra pulsar en “Confirmo mi pedido”. 

En el momento que su pedido sea enviado, se le enviará un enlace al seguimiento del mismo vía e-mail para que pueda ver, seguir en todo momento el envío.


16. ¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido efectuado correctamente?

Una vez finalizado el proceso de compra recibirá un correo electrónico en el e-mail de su cuenta indicando el número o referencia del pedido así como los detalles del mismo.


17. Estado del pedido

Tras la realización de un pedido online puede saber en qué situación se encuentra, en el apartado "Mi cuenta", en la pestaña "Mis pedidos", donde estará el detalle del pedido y la relación de todos los pedidos realizados. 


18. No puedo acabar el proceso de compra del pedido, ¿qué hago?

Si tiene algún problema en el proceso del pedido, contacte con nuestro servicio de atención al usuario, en el teléfono 626580700 o a través del e-mail: servicioclientes@smartonline.es


19. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Se realizan entregas a toda España incluyendo Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias y Portugal.

No se pueden recibir los pedidos en apartados de correos ni en hoteles.


20. ¿Cuáles son los gastos de envío de los pedidos?

Los gastos de envío se calculan en función del volumen, peso, cantidad y destino de los productos adquiridos. 
Dependiendo de la empresa de logística elegida el precio del transporte varia desde el gasto mínimo por el envío que es de 4,99 euros, (IVA Incluido), hasta 300 €, (IVA Incluido).


21. ¿Gastos de envío gratuitos?

Los gastos de envío No serán gratuitos. Siempre que se ofrecen gastos de envío gratuitos, se repercuten en el precio del producto, con el consiguiente sobreprecio para los clientes que compran 2 o más artículos, ya que están pagando los gastos de envío 2, 3, 4… veces.

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sito Web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas están exentas de IVA. No se incluyen los impuestos y aranceles de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.


22. ¿Cuales son las formas de envío disponibles?

Los pedidos serán enviados por las empresas de transportes: Seur, Correos Express o Tourline Express.


23. ¿Cuál es plazo de envío de los pedidos?

Los pedidos serán enviados en función de la disponibilidad de los productos. La disponibilidad de los productos puede comprobarla en la página de cada producto en el apartado “Disponibilidad”, normalmente: "Envío en 2-5 días laborables".


24. ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Una vez recibido el pago, el plazo de envío habitual es de 2 a 5 días, y el tiempo de tránsito dependerá del transportista elegido, (24 - 48 horas hasta un máximo de 96 horas). Los productos con un plazo de entrega mas largo están claramente indicados en nuestra Web.

El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 días, establecido por la ley. No obstante, los plazos habituales de envío de SmartOnline en península y Baleares son: 2-5 días laborables, desde la fecha de pago del pedido.

Realizamos envíos a las Islas Baleares y bajo pedido expreso a las Islas Canarias. En el caso de los envíos a Islas Baleares, el plazo de envío es de 48-72 horas. 
Para envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla los envíos pueden realizarse vía aérea (48 horas) o marítima, 4/5 días laborables desde la fecha de pago del pedido. Para envíos a estos destinos es imprescindible consultar las condiciones previamente en nuestro servicio de atención al cliente: servicioclientes@smartonline.es

Ha de tenerse en cuenta, que la gestión del pedido se iniciará siempre después de efectuar el pago total del mismo por lo que las fechas de entrega empezarán a contabilizar siempre a partir de esa fecha.
En caso de que hubiese algún problema por nuestra parte que impidiera enviar el paquete en este plazo, nos pondríamos en contacto con usted para informarle.


25. ¿Cómo puedo saber sí mi pedido ha sido enviado y dónde está?

Al realizar la compra recibirá un e-mail en el que se le confirma el pedido que ha realizado. Una vez que hayamos comprobado el pago del pedido, recibirá un e-mail indicándote que su pedido ha sido enviado.
Si ha comprado registrándose acceda a su cuenta en SmartOnline, podrá consultar el estado de su pedido en cualquier momento.


26. ¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de la entrega?

El servicio de transporte dejará un aviso de paso y realizará un nuevo intento de entrega sin coste alguno.


27. ¿Qué pasa si un producto me llega defectuoso o incorrecto?

Si al recibir el pedido observa cualquier tipo de desperfecto en el envío haga una reclamación al transportista y envíenos una copia de la misma. Si el envío llega correctamente pero ha recibido un artículo en mal estado o no se corresponde con el que pidió, envíenos un correo electrónico a nuestro Servicio de Atención al Cliente e incluya los datos del pedido en el que le llegó dicho artículo. Solucionaremos la incidencia lo antes posible.


28. ¿Puedo cambiar o devolver mi pedido?

Sí, dispone de 15 días desde el momento de la recepción del pedido para realizar la devolución o cambio del mismo o de parte del pedido. Puede consultar la información del Procedimiento para hacer una solicitud de devolución (RMA).


29. ¿Política de cambios y devoluciones?

Cambios:

Para tramitar un cambio debe realizar una devolución de los productos que desee cambiar a portes pagados a la dirección: Nordex Market S.L. Rúa Sargadelos, 13 27002 Lugo, y solicitar un nuevo pedido de los productos que desee adquirir.

El plazo máximo para enviar su cambio es de 20 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Una vez recibamos el producto del cambio procederemos a tramitar el reintegro del importe correspondiente a los productos devueltos, el periodo de confirmación del reintegro puede durar hasta 5 días laborables desde la recepción de la devolución.

Es imprescindible enviar los productos con portes pagados y con su embalaje original y en perfectas condiciones. 

Devoluciones:

Para realizar una devolución deberá solicitar un envío con los portes pagados a la dirección: Nordex Market S.L. Rúa Sargadelos, 13 27002 Lugo. El plazo máximo para enviar su devolución es de 15 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Una vez recibamos la devolución procederemos a tramitar el reintegro del importe correspondiente a los productos devueltos, el periodo de confirmación del reintegro puede durar hasta 5 días laborables desde la recepción de la devolución.

Es imprescindible enviar los productos con su embalaje original y perfectas condiciones ya que si no se realiza de esta manera no podremos tramitar el reintegro del importe correspondiente y los productos quedarán depositados en nuestro almacén, hasta ser reenviados nuevamente a portes debidos a su propietario.

Si la causa de cambio es por error de SmartOnline.es, recibirá la mercancía o el importe del producto sin coste adicional.


30. ¿Puedo comprar productos que no aparecen en la página Web?

Tenemos todos nuestros productos en nuestra página Web, no obstante si tiene alguna duda o no encuentra lo que busca, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 626580700 o por correo electrónico enviando un e-mail a servicioclientes@smartonline.es.


31. Quiero realizar un pedido de gran volumen.

Si quiere realizar un pedido de gran volumen ya sea empresa, autónomo o particular, podrá solicitarlo y consultar todos los detalles y dudas a través del servicio de atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: servicioclientes@smartonline.es


32. ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Durante las 24 horas posteriores a la realización del pedido puede solicitar la cancelación del mismo, indicando su nombre y el número o referencia del pedido, etc., al servicio de atención al cliente: servicioclientes@smartonline.es


33. PRECIOS Y PAGOS

¿Qué medios de pago se pueden utilizar?

Puede abonar su pedido mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta bancaria, tarjeta de Crédito, tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.

Todas las transacciones realizadas directamente en nuestra Web son seguras y las más rápidas para tramitar pedidos.

Si elige el pago mediante transferencia bancaria recibirá junto con la confirmación del pedido el número de cuenta al que deberá realizarla y todos los detalles para el pago, transcurridos 5 días laborables sin recibir la transferencia después de la realización del pedido, este será cancelado.

No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente pago y por lo tanto, los plazos de entrega comienzan a partir de dicha fecha.

Tengo un cupón promocional ¿Cómo puedo canjearlo?

Los cupones y vales de descuento sólo se pueden canjear realizando una compra en nuestra Web, en el proceso del pedido encontrará un campo “CUPONES”, para introducir su código de cupón promocional y el sistema aplicará el descuento al carrito de la compra y le informará del descuento efectuado.

Precios

El precio será el indicado en la Web en el momento de realizar el pedido, (salvo error). Los precios incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) de España vigente en el momento de la compra.

El importe de los gastos de envío aparecerá durante el proceso de compra desglosado en el carrito de la compra y en el pedido. SmartOnline se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los precios de los productos a la venta, sin que esto afecte a pedidos ya confirmados.


34. Stock de los productos

Todos los productos ofrecidos en SmartOnline.es están disponibles para la compra y su posterior envío, salvo error. Cuando un producto se agota dejará de estar disponible para la compra y volverá a estar activado al tener nuevamente stock del mismo.

Los pedidos online están sujetos a disponibilidad de stock en nuestros almacenes. En el caso de haber alguna incidencia en algún pedido por agotarse el producto o por producirse roturas de stock, se informará al cliente a la mayor brevedad para ofrecerle un producto sustitutivo de igual o superior precio, o se procederá al reembolso de la cantidad abonada por dichos productos que no serán incluidos en el pedido.


35. Recibir comunicaciones de SmartOnline

Para recibir promociones e información comercial de nuestros productos así como de la tienda online, tiene que suscribirte a nuestro “Boletín", que esta en la parte inferior izquierda de nuestra Web.

Si lo que quiere es darse de baja de nuestras comunicaciones comerciales, acceda al apartado "Mi cuenta", si está registrado en la Web y solicite la baja de las comunicaciones comerciales. Si no está registrado en la Web, sigua el enlace "Darme de baja" que aparece en la parte de abajo de todas nuestras comunicaciones comerciales. En ambos casos la solicitud de baja puede tardar unos días hasta hacerse efectiva.


36. ¿Cómo puedo contactar con SmartOnline?

Puede contactar con nosotros enviando un e-mail a servicioclientes@smartonline.es, o en el teléfono 626580700


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